(Cancelado) Concierto de Aranjuez

Jueves 17 de agosto de 2017 | 20:00h

Palau de la Música - Palau de la Música

Precio: de 20€ a 48€

El Concierto de Aranjuez es la obra musical española más interpretada en todo el mundo. Ahora tenemos el privilegio de poder escuchar esta obra en el mismo lugar donde se estrenó.

Programa

I. Albéniz - A. Guinovart: Paisatges ibèrics
J. Rodrigo: Concierto de Aranjuez
F. Mendelssohn: Simfonia núm. 3, en La menor, op.56 “Escocesa”

 

El Concierto de Aranjuez es la obra más conocida del compositor valenciano Joaquim Rodrigo y la obra musical española más interpretada en todo el mundo. Su célebre Adagio ha sido ejecutado y versionado por centenares de artistas de procedencias y estilos muy diversos.

Se trata del primer concierto para guitarra y orquesta de la historia de la música y exige un alto grado de virtuosismo al solista. El sonido de la guitarra toma el protagonismo en todo momento y establece un conseguido diálogo con el resto de instrumentos de la orquesta.

El estreno mundial del Concierto de Aranjuez tuvo lugar el 9 de noviembre de 1940 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Ahora tenemos el privilegio de poder escuchar esta obra en el mismo lugar donde se estrenó, esta vez de la mano de Pablo Sainz Villegas, uno de los máximos exponentes de la guitarra clásica española actual, y de la Orquesta de Cadaqués, formación que ya grabó la obra en 1991 con Paco de Lucía a la guitarra para un disco (Philips 510 301-2) del que se vendieron centenares de miles de copias.

Completan el programa Tres paisajes ibéricos, de Isaac Albéniz, con arreglos de Albert Guinovart, y la Sinfonía núm. 3, «Escocesa», de Felix Mendelssohn.

 

Escucha repertorio del concierto

 

 

Gira por Alemania

 

Jaime Martín, el director titular —y durante muchos años flauta solista— de la Orquesta de Cadaqués, inaugura con este concierto en el Palau la gira que llevará a la orquesta a presentar tres conciertos en el Festival de Bremen y un último en la ciudad de Jever. En esta gira alemana, además de repetir el Concierto de Aranjuez con Pablo Sainz Villegas a la guitarra, la formación interpretará la Sinfonía en re menor de Juan Crisóstomo de Arriaga y el Concierto para piano de Robert Schumann con la gran pianista Khatia Buniatishvili.

Información sobre el concierto

Ventajas exclusivas para abonados
  • Descuento sobre el precio de las entradas (hasta el 30% según la modalidad)
  • 2 conciertos gratuitos
  • Pago fraccionado 
  • Acceso a las mejores butacas 
  • Posibilidad de conservar la misma localidad para toda la temporada o cambiarla
  • Atención personalitzada en los conciertos
  • Acceso preferente a las actividades extraordinarias (charlas, ensayos abiertos, encuentros con artistas)
  • Información regular mediante un boletín sobre los conciertos y actividades de BCN Clàssics

Abónate a la temporada

Hasta el 30% de descuento en el precio de les entradas.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.