Sobre BCN Clàssics

La mejor música clásica en Barcelona

BCN Clàssics es un ciclo de música que cuenta con una programación anual de conciertos en el Palau de la Música y en el Auditori de Barcelona.

En pocas temporadas se ha consolidado como un referente de la música clásica de calidad en la ciudad, programando orquestas de primer nivel internacional y los mejores solistas y directores del mundo, con un repertorio que combina las grandes obras del repertorio universal con obras de nuestros compositores.

Los grandes nombres de la clásica

Desde 2016, BCN Clàssics ha programado algunas de las principales formaciones del mundo en la ciudad de Barcelona, ​​como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Israel, la London Symphony, la Sinfónica de Bamberg o la Royal Concertgebouw, directores de la talla de Zubin Mehta, Simon Rattle, Vladimir Ashkenazy o Gianandrea Noseda e intérpretes como Yo Yo Ma, Daniel Barenboim, Evgeny Kissin, Martin Frost o Yuja Wang entre otros.

Excelencia y proximidad

Los valores fundamentales de BCN Clàssics son la excelencia musical y la proximidad, ofreciendo una programación de primer nivel internacional para un público amplio. Buscamos la exquisitez y la calidad artística y trabajamos con rigor y pasión por hacer llegar la mejor música clásica en la ciudad de Barcelona.

Autores catalanes

En BCN Clàssics estamos comprometidos con la recuperación del patrimonio musical catalán, programando obras de compositores como Granados, Albéniz, Sor, Montsalvatge, Toldrà, Benguerel, Plan o Terradellas.

Nuevos públicos

Con el fin de crear nuevos públicos para la música clásica, BCN Clàssics destina entradas de sus conciertos a precios muy reducidos para centros educativos, institutos y escuelas de música, entradas gratuitas para niños y adolescentes a través del programa Quadern Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y del Club Super 3 y descuentos para jóvenes a través de los programas Espai Jove BCN Clàssics, Escena 25 y Carnet Jove de la Generalitat de Catalunya. También ofrece precios ventajosos para diversas entidades y colectivos de la ciudad.

Abónate a la temporada

Hasta el 30% de descuento en el precio de les entradas.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.

Información y venta de entradas y abonos.
Lun. a jue. de 9h a 18h
Vier. de 9h a 15h

Síguenos