En BCN Clàssics inauguramos la 8ª temporada el próximo 17 de octubre de la mano del reconocido violinista Maxim Vengerov que, acompañado por el pianista Roustem Saitkoulov, nos ofrecerá un programa que empieza con tres piezas escritas el 1853 y compuestas por tres grandes clásicos: Clara Schumann, Robert Schumann y Johannes Brahms. Completarán el concierto dos sonatas para violín y piano de Alexey Shor y de Serguei Prokófiev.

La última vez que pudimos ver a Vengerov en Barcelona, fue el 25 de marzo de 1995, al lado del gran Zubin Mehta y la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino. Repite en el Palau de la Música Catalana y será la única parada que hará en todo en Estado Español.

Un concierto muy esperado que precede una temporada de 8 conciertos con algunos de los mejores solistas y directores del mundo, así como orquestas de prestigio internacional que interpretarán grandes obras del repertorio universal y de nuestros compositores. A destacar Hilary Hahn, que estará acompañaada per la National Symphony Orchestra Washington y su reconocido director Gianandrea Noseda; y Renaud Capuçon estará al frente de la Orquesta de Cámara de Lausanne.

También nos complace anunciar la vuelta a los escenarios de Zubin Mehta dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Múnich. Escucharemos también grandes piezas de la historia de la música clásica como la Novena de Beethoven, con el Orfeón Donostiarra; la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák, con la Orquesta Filarmónica Checa; y la Ofrenda Musical de J. S. Bach con la Orquesta Barroca de Ámsterdam y Ton Koopman. Por último, cerraremos la temporada con un recital de piano con la querida Hélène Grimaud y grandes obras de Beethoven, Brahms y Bach.

Paralelamente a la temporada de BCN Clàssics, seguimos apostando por la programación de proximidad con el ciclo Km0 para dar a conocer intérpretes y autores de nuestro país, así como obras de recuperación patrimonial y del ámbito contemporáneo. Un total de cuatro conciertos, concentrados entre octubre y marzo, gratuitos para los abonados, para reconocer su fidelidad y confianza.