La Orchestre de la Suisse Romande actuará en Barcelona en el marco de la temporada 21-22 del ciclo BCN Clàssics el 24 de febrero en el Palau de la Música después de más de 10 años sin pisar los escenarios de la ciudad condal. La orquesta estará dirigida por su director titular Jonathan Nott y contará con uno de los solistas más destacados de su generación, Emmanuel Pahud. Juntos interpretarán el Concierto para flauta en Sol mayor de Mozart y la Sinfonía núm. 5 de Mahler.

La orquesta de la Suiza francófona fue fundada en 1918, y durante su trayectoria centenaria se ha ganado un alto reconocimiento internacional gracias a grabaciones históricas y a la interpretación de música francesa y rusa del siglo XX. El 24 de febrero la OSR realizará el primer concierto en Barcelona de los últimos 11 años después de su última actuación en 2011, y será la primera actuación en Barcelona junto a su actual director titular Jonathan Nott.

El Concierto para flauta en Sol mayor de Mozart será la obra que abrirá el concierto con el protagonismo de Emmanuel Pahud, solista de gran prestigio internacional y primer flauta de la Filarmónica de Berlín desde 1993.

En la segunda parte interpretarán la legendaria sinfonía núm. 5 de Mahler, una oda a la muerte, la vida y al amor en cinco apasionados movimientos.

Consigue tu entrada: https://www.bcnclassics.cat/es/concierto/60/la-quinta-de-mahler