Evgeny Kissin actuó en Barcelona en 2020 y 2021 después de una absencia de 18 años en los escenarios catalanes. El éxito rotundo que obtuvo en estas actuaciones mostraba el deseo del público catalán por escuchar en directo el reconocido pianista. Este año el pianista ruso vuelve a Barcelona el 13 de enero de 2022 para ofrecer un concierto único en el Auditorio en el que interpretará una selección de obras de Bach, Mozart, Beethoven y Chopin. El concierto, que forma parte de la temporada 21/22 de BCN Clàssics también está incluido en la temporada de cámara del Auditorio de Barcelona, y es fruto de la coproducción entre las dos organizaciones.

Evgeny Kissin iniciará el recital con una de las obras más conocidas de Johann Sebastian Bach (1685-1750), la Toccata y fuga en Re menor. Proseguirá con el Adagio en Si menor de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), una de las joyas poco conocidas de la última etapa del compositor. Para finalizar la primera parte del concierto, Kissin interpretará la Sonata núm 31 de Ludwig van Beethoven (1770-1827), una obra del último período del autor y en la que se reflejan la influencia estilística de Bach, sobre todo en el último movimiento.

La segunda parte del concierto está integrada por obras de Fryderyk Chopin (1810-1849). Evgeny Kissin interpretará siete piezas extraídas de cuatro de sus primeras colecciones de mazurcas. Concluirá el recital con Andante spianato y Gran polonesa brillante, una obra de amplio vuelo poético y virtuosístico.

El virtuosismo de Kissin ya se dejaba entrever cuando solo tenía dos años, edad en la que ya tocaba el piano de oído. A los once años realizó su primer recital en Moscú, y en 1984 interpretó los dos conciertos para piano y orquesta de Chopin con la Filarmónica Estatal de Moscú y la dirección de Dmitri Kitaenko, grabado en directo por el sello Melodia.

En 1985 el pianista se presentó fuera de Rusia, y desde entonces ha protagonizado giras por todo el mundo y ha actuado con las mejores orquestas como la London Symphony, la Berlin Philharmonic o la New York Philharmonic.

Durante su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos y galardones como el Premio Cristal de Osaka (1986), “Músico del año” de la Academia de Música Chigiana de Siena  (1991), “Instrumentista del año” de Musical America (1995) o el Premio Triumph de Rusia (1997), entre otros. Su talento extraordinario inspiró el documental Evgeny Kissin, el don de la música, de Christopher Nupen (RCA Red Seal).

Las entradas del concierto se pueden adquirir en las taquillas de BCN Clàssics, y también en el web bcnclassics.cat y auditori.cat. El precio de las entradas oscila entre los 36€ y los 91€.