Concierto de Aranjuez y Bolero

Pablo Sáinz-Villegas y Orquestra Nacional Belga

Jueves 13 de abril de 2023 | 20:00h

L'Auditori

Con la coproducción de:

Programa

César Franck: Le chasseur maudit

Joaquín Rodrigo: Concierto de Aranjuez

Maurice Ravel: La valse

Maurice Ravel: Bolero

 

Josep Vicent vuelve a dirigir la Orquesta Nacional de Bélgica en una gira que plantea un colorista programa a modo de viaje musical. César Franck es probablemente el compositor más célebre de Bélgica y su poema sinfónico El cazador maldito, una de sus obras más fascinantes. La orquestación de Franck evoca la atmósfera oscura y fantástica de la persecución infernal y en la conclusión de la pieza cita un pasaje de la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz por lo que ya ponemos rumbo a Francia. Llegamos al país galo con dos de las composiciones más célebres de Ravel.

Sobre La valse, el compositor afirmó que es, "un torbellino fantástico y fatal" y con el Bolero ponemos rumbo a sus raíces vascas. Ravel consideraba la obra como un estudio de orquestación, pero lo cierto es que el Bolero muestra una gran originalidad y ha llegado a ser una de las composiciones más interpretadas en todo el mundo. Lo mismo sucede con el célebre Concierto de Aranjuez de Rodrigo, que recoge alguna de las melodías más bellas y evocadoras para el repertorio de guitarra y orquesta.

Escuchar este concierto en las manos de Pablo Sáinz Villegas, embajador de la guitarra en todo el mundo que ha colaborado con orquestas como las filarmónicas de Los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto o Israel y actuando en históricas salas como el Carnegie Hall de Nueva York y ha realizado numerosos estrenos mundiales, entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra sola de John Williams, es siempre una oportunidad de vivir una velada para el recuerdo.

Intérpretes

Pablo Sáinz-Villegas guitarra
Orquestra Nacional Belga
Josep Vicent dirección

Información sobre el concierto

Ventajas exclusivas para abonados
  • Descuento sobre el precio de las entradas (hasta el 15% según la modalidad)
  • Acceso gratuito a todos los conciertos del ciclo Km0
  • Pago fraccionado 
  • Acceso a las mejores butacas 
  • Posibilidad de conservar la misma localidad para toda la temporada o cambiarla
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Acceso preferente a las actividades extraordinarias (charlas, ensayos abiertos, encuentros con artistas)
  • Información regular mediante un boletín sobre los conciertos y actividades de BCN Clàssics
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • BCN Clàssics se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, BCN Clàssics buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, BCN Clàssics no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 20 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a la temporada

Descuentos en el precio de les entradas.
Grandes conciertos. Las mejores butacas. Pago fraccionado.