Llega la temporada 23-24 de BCN Clàssics y nos hace especial ilusión presentaros la programación que hemos preparado para este 8º año. Tenemos un total de ocho conciertos del más alto nivel, que se celebrarán en el Palau de la Música Catalana, de octubre a mayo.

Nuestro compromiso de ofrecer un ciclo de conciertos a Barcelona con la máxima excelencia musical y artística se mantiene firme y queremos seguir elogiando la música clásica programando una serie de conciertos excepcionales.

En esta temporada seguimos presentando algunos de los solistas más internacionales como Maxim Vengerov, Hilary Hahn o Hélène Grimaud; los directores más destacados del mundo como Zubin Mehta, Renaud Capuçon o Ton Koopman; y orquestas de gran prestigio de primer nivel como la Washington National Symphony Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Múnich. Y sonarán grandes obras del repertorio universal y de nuestros compositores como la Ofrenda Musical de J.S.Bach, la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák y la Novena de Beethoven.

Paralelamente a la temporada de BCN Clàssics, seguimos apostando por la programación de proximidad con el ciclo Km0 para dar a conocer intérpretes y autores de nuestro país. Serán cuatro conciertos de pequeño formato en el Petit Palau con compositores y solistas con obras propias y otras de recuperación patrimonial y del ámbito contemporáneo.

Seguimos con la nueva imagen que ya estrenamos en la pasada edición con un ligero cambio de colores y formas pero manteniendo y remarcando el nuevo estilo de BCN Clàssics.

En conjunto, una temporada extraordinaria que esperamos que disfrutéis.