BCN Clàssics inaugura su 7ª temporada con el concierto del reconocido violonchelista Yo-Yo Ma, acompañado de la pianista Kathryn Stott, el próximo 25 de octubre en L’Auditori. Compartiendo escenarios desde hace más de 35 años, los dos músicos nos ofrecerán un repertorio lleno de matices de diferentes culturas, con piezas destacadas de Dvořák, Mendelssohn, Bloch y Piazzolla.

Los dos solistas colaboran juntos desde 1985. Una unión que, para este concierto, nos propone un programa de más de dos horas que se basa en las raíces populares como hilo conductor. El sonido de Felix Mendelssohn abrirá el repertorio, con Song Without Words, Op. 109; que se combinará con From Jewish Life, de Ernest Bloch; Cuatro piezas románticas de Antonín Dvořák; y clásicos de Astor Piazzolla, entre muchos otros.

Yo-Yo Ma es una figura prodigio del violonchelo, instrumento que toca desde los cuatro años. Hijo de padres chinos que vivían en París y formado en Nueva York, Yo-Yo Ma ha grabado más de cien discos, ha ganado diecinueve premios Grammy y ha actuado delante de nueve presidentes de los Estados Unidos. También ha sido premiado con numerosos reconocimientos como la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presicendial de la Libertad, es Mensajero de la Paz de la Onu desde 2006 y una de las cien personas más influyentes del 2020 según la revista Time.

Por el otro lado, Kathryn Stott se formó con Nadia Boulanger y Vlado Permuter, y, en 1978, se convirtió en la ganadora del Concurso Internacional de Piano de Leeds. Actualmente, es la directora artística del Festival Australiano de Música de Cámara y da clases en la Academia de Música de Oslo.

Hace más de dos años que la ciudad de Barcelona espera la visita de uno de los mejores violonchelistas del mundo, después que en la edición de 2020 de BCN Clàssics, este concierto tuviera que cancelarse por la pandemia Covid. De hecho, el último disco del dueto “Songs of Comfort and Hope” se grabó justo después para dar apoyo ante el miedo y el aislamiento de esa situación, y ya superado los 20 millones de oientes.