El prestigioso pianista ruso Evgeny Kissin regresa a Barcelona tras el exitoso recital que ofreció el 13 de febrero de 2020 en el Auditori, en el que sería el último gran concierto del ciclo BCN Clàssics antes del estallido de la pandemia .

La cita tendrá lugar el miércoles 7 de abril, a las 19.00 h, en el Palau de la Música Catalana, con un programa formado por piezas de algunos de sus compositores de cabecera: F. Chopin (Nocturno núm. 1; Impromptu núm. 1, 2 y 3; Polaca núm. 6), A. Berg (Sonata para piano), G. Gershwin (Tres preludios) y el estreno en Barcelona de la obra Cinco piezas para piano, de T. Khrennikov.

Este no será el único recital de Kissin en la ciudad esta temporada, ya que el próximo 3 de mayo compartirá el escenario del Palau con el violinista Joshua Bell y el violonchelista Steven Isserlis, que se unirán para presentar un repertorio basado en obras de compositores judíos tales como Bloch, Rosowsky y Shostakovich, de quien interpretarán el emotivo Trío para piano núm. 2, inspirado en el descubrimiento de los horrores a los campos de concentración nazis.