Nueva
temporada
BCN CLÀSSICS
22/23

Una temporada llena de colores

Te presentamos la temporada 22-23 del ciclo BCN Clàssics, 9 conciertos de música clásica del más alto nivel en el Palau de la Música Catalana y en L'Auditori.

Siguiendo nuestro compromiso de ofrecer una programación de conciertos en Barcelona caracterizada por la excelencia musical y artística, esta 7ª temporada de BCN Clàssics proponemos una nueva programación formada por orquestas de primer nivel internacional, algunos de los mejores solistas del mundo y directores de gran prestigio, que interpretarán grandes logros del repertorio universal y de nuestros compositores.

#unatemporadadecolors

Una temporada de estrellas internacionales

Esta temporada volvemos a contar con orquestas y solistas de primer nivel internacional: el gran Yo-Yo Ma abrirá la temporada 22/23 con un recital junto a Kathryn Stott, seguido del legendario Zubin Mehta al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio Baviera. La estrella del piano Yuja Wang actuará con la Philharmonia Orchestra, también disfrutaremos del Coro y Orquesta Sinfónica de Milán y Claus Peter Flor en la dirección, la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt con Denis Kozhukhin, la Orquesta Nacional Belga bajo la batuta de Josep Vicent y el guitarrista Pablo Sainz Villegas, el Orchestre des Champs-Élysées con Philippe Herreweghe, la orquesta de cámara I musici y el magnífico pianista Evgeni Kissin.

Artistas de la temporada BCN Clàssics 22/23

Grandes repertorios

En la temporada 22/23 podremos disfrutar de grandes repertorios del patrimonio universal como las sinfonías La Júpiter de Mozart y la Heroica de Beethoven, el Réquiem de Verdi, el Concierto de Aranjuez y el Bolero de Ravel; el Concierto nº1 de Rahmáninov, Scheherezade de Rimski-Kórsakov y obras de Chaikovski, Bach, Manuel de Falla, César Franck y Debussy, entre otros muchos autores.

Zubin Mehta, dirigirá la Orquesta Sinfónica de Radio Baviera

Los solistas de la temporada

BCN Clàssics abre la temporada con el concierto del gran violonchelista Yo-Yo Ma, que ofrecerá un recital el 25 de octubre junto a la pianista Kathryn Stott. BCN Clàssics también lleva a la carismática Yuja Wang, que ofrecerá un concierto con la Londinense Philharmonia Orchestra. Tras el éxito de público y crítica obtenido en sus últimos conciertos el consagrado pianista Evgeni Kissin volverá a BCN Clàssics para ofrecer un recital en el Palau de la Música el 17 de febrero de 2023 con obras de Bach, Mozart, Debussy y Rakhmáninov. Destacamos también la presencia del pianista Denis Kozhukhin, que junto con la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt interpretará el Concierto para piano de Ravel y la del guitarrista Pablo Sainz Villegas que interpretará al Concierto de Aranjuez con la Orquesta Nacional Belga bajo la dirección de Josep Vicent.

Yuja Wang interpretará el Concierto núm. 1 de S. Rajmáninov

BCN Clàssics Km0

Paralelamente al ciclo BCN Clàssics, la temporada 22/23 también se programarán un conjunto de conciertos de pequeño formato, con intérpretes de proximidad y obras de recuperación patrimonial. Contaremos con el recital de la pianista Noelia Rodiles, que interpretará obras de Joan Magrané, David Puerto, Jesús Rueda, Raquel García Tomás y Martín Sánchez Allú.

El guitarrista Feliu Gasull protagonizará el segundo concierto del Km0 con una selección de obras de autoría propia y composiciones de Manuel de Falla.

La tercera propuesta del Km0 la llevarán a cabo Héctor Parra e Imma Santacreu, que ofrecerán un recital de piano a cuatro manos de piezas de Héctor Parra.

Los conciertos Km0 son gratuitos para los abonados.

Noelia Rodiles, dentro del ciclo BCN Clàssics Km0

Consulta toda la programación de la temporada 22/23

Abónate a la temporada

Hasta el 15% de descuento en el precio de las entradas.
Grandes conciertos. Las mejores butacas. Pago fraccionado.

Información y venta de entradas y abonos.
Lun. a jue. de 9h a 18h
Vier. de 9h a 15h

Síguenos