Nueva
temporada
BCN CLÀSSICS
2021/22

La mejor música clásica en Barcelona

Te presentamos la temporada 21-22 de BCN Clàssics en el Palau de la Música y en L'Auditori, con orquestas de primer nivel internacional, los mejores solistas y directores, y una programación repleta de éxitos del repertorio universal.

#UnaNovaGranTemporada

La mejor música clásica en Barcelona

Algunos de los artistas de la temporada BCN Clàssics 21/22

Estrellas internacionales

Esta temporada volvemos a contar con orquestas y solistas de primer nivel internacional: la Orchestre de la Suisse Romande con Emmanuel Pahud, los Virtuosos de Moscú dirigidos por Vladimir Spivakov, la Orquesta Sinfónica de Radio Viena dirigida por Marin Alsop con Kian Soltani, la Academy of St Martin in the Fields liderada por la violinista Julia Fisher y los recitales de Evgeny Kissin y Denis Matsuev.

Grandes orquestas

Destaca la presencia de formaciones míticas con gran prestigio en el campo de la música sinfónica, como las centenarias Filarmónica de San Petersburgo y Orchestre de la Suisse Romamde dirigidas por sus titulares Yuri Temirkanov, maestro de los directores rusos, y el reconocido director británico Jonathan Nott. Así como la Orquesta Sinfónica de Radio Viena, con la decana mundial de las directoras, Marin Alsop, al frente.

Yuri Temirkanov, maestro de los grandes directores rusos

El piano, protagonista

BCN Clàssics apuesta de nuevo por el consagrado pianista Evgeny Kissin tras el éxito de público y crítica obtenido en sus últimos conciertos, que ofrecerá un recital en L'Auditori con obras de Bach, Mozart, Beethoven y Chopin. También presentamos por primera vez en Barcelona, el recital del prestigioso Denis Matsuev, que desplegará su potencial al piano con obras de Haydn, Schumann, Chopin, Schubert y Stravinski en el Palau de la Música. El trío de pianistas lo cierra Behzod Abduraimov, que interpretará el Concierto para piano núm. 2 de Rakhmàmimov con la Fiharmònica de San Petersburgo.

Denis Matsuev

Autoria catalana

Esta temporada nuevamente apostamos por la recuperación del patrimonio musical catalán con la Missa Scala Aretina de Francec Valls y Tres reflexos sobre una pastoral d'hivern de Xavier Montsalvatge.

BCN Clàssics Km 0

Paralelamente al ciclo BCN Clàssics , la temporada 21/22 también se programarán un conjunto de conciertos de pequeño formato, con intérpretes de proximidad y obras de recuperación patrimonial, bajo la marca BCN Clàssics Km 0. Próximamente se dará a conocer el contenido y los detalles de esta nueva programación.

Consulta toda la programación

Abónate a la temporada

Hasta el 30% de descuento en el precio de las entradas.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.

Información y venta de entradas y abonos.
Lun. a jue. de 9h a 18h
Vier. de 9h a 15h

Síguenos