Scheherezade

Denis Kozhukhin y Orquesta de Radio Frankfurt

Viernes 24 de marzo de 2023 | 20:00h

Palau de la Música

Concierto dedicado a:

Concierto homenaje a Alicia de Larrocha con motivo del 100 aniversario de su nacimiento

Programa

Claude Debussy: Preludi a la migdiada d’un faune

Maurice Ravel: Concert per a piano i orquestra en Sol major

Nikolái Rimski-Kórsakov: Scheherezade. Suite simfònica, op. 35

 

El colorido "Concierto para piano y orquesta en Sol mayor" de Ravel fue escrito entre 1929 y 1931, y muestra un rico abanico de influencias e inspiraciones musicales. Desde Mozart, ya que Ravel afirmó haberse inspirado en el Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas del salzburgués para escribir su Adagio assai, hasta el jazz americano o George Gershwin sin dejar de lado la influencia vasca. Denis Kozhukhin, uno de los pianistas más sobresalientes del panorama internacional, sacará todo el brillo a esta inolvidable partitura que nos hace soñar de la mano de la Sinfónica de Radio Fráncfort y Alain Altinoglu.

Abrirá el concierto el "Preludio a la siesta de un fauno" de Debussy, una de las páginas más representativas del impresionismo musical. La obra fue inspirada a partir de un poema sobre un monólogo de un fauno entre los sueños, las reflexiones y los recuerdos del amor de las ninfas escrito por Mallarmé quien después afirmó lo siguiente sobre la partitura de su amigo: “va mucho más lejos, en cuanto a su nostalgia, luz y delicadeza“.

En la segunda parte, otra página mítica de la historia musical. Nos sumergiremos en el mundo mágico de las mezquitas, los turbantes, los genios y las lámparas maravillosas de "Las mil y una noches", colección medieval de cuentos en la que se inspiró Nikolai Rimsky Korsakov para escribir "Sheherezade".

Intérpretes

Denis Kozhukhin piano
Orquesta de Radio Frankfurt
Alain Altinoglu dirección

Concierto dedicado a:

Información sobre el concierto

Ventajas exclusivas para abonados
  • Descuento sobre el precio de las entradas (hasta el 15% según la modalidad)
  • Acceso gratuito a todos los conciertos del ciclo Km0
  • Pago fraccionado 
  • Acceso a las mejores butacas 
  • Posibilidad de conservar la misma localidad para toda la temporada o cambiarla
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Acceso preferente a las actividades extraordinarias (charlas, ensayos abiertos, encuentros con artistas)
  • Información regular mediante un boletín sobre los conciertos y actividades de BCN Clàssics
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • BCN Clàssics se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, BCN Clàssics buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, BCN Clàssics no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 20 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a la temporada

15% de descuento en el precio de les entradas.
Grandes conciertos. Las mejores butacas. Pago fraccionado.