Noticias

Toda la actualidad de BCN Clàssics

Nemanja Radulović, la Escolania de Montserrat y la Orquesta de Cadaqués actuaran en el Palau el 7 de noviembre bajo la batuta de Jaime Martín

El virtuoso violinista serbio Nemanja Radulović interpretará el Concierto para violín núm. 2 de Prokofiev el jueves 7 de noviembre a las 20h en el Palau de la Música Catalana, dentro del ciclo BCN Clàssics, junto con la Orquesta de Cadaqués y bajo la batuta de Jaime Martín.

A continuación, Martín, director entre otras de Los Angeles Chamber Orchestra, se pondrá al frente de la Escolanía de Montserrat y de las sopranos Sara Blanch e Irene Mas para interpretar, junto con la Orquesta de Cadaqués, El sueño de una noche de verano de Mendelssohn. Esta obra, basada en el texto homónimo de Shakespeare, contará con una puesta en escena a cargo de la compañía Els Pirates Teatre, bajo la dirección de Adrià y Laura Aubert.

El programa se abrirá con dos responsorios: In principio erat Verbum y Angelus ad pastores, dos obras escritas por Narcís Casanoves (1747-1799) para la Escolanía de Montserrat que serán interpretadas por el coro y parte de la orquesta.

Antes del concierto (19 h en la Casa de la Seda) habrá una charla sobre la Escolanía de Montserrat a cargo de Llorenç Castelló, director del coro, y el P. Efrem de Montellà, prefecto de la Escolanía.

Este concierto es el segundo de la temporada 19/20 de BCN Clàssics, tras el concierto inaugural con Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en el Auditori de Barcelona.

Entre las próximas citas del ciclo encontramos las actuaciones de Martin Fröst, la Orquesta de Cadaqués y el Coro Estatal de Letonia bajo dirección de Gianandrea Noseda (11 de Diciembre en el Palau), la Bayeriscer Rundfunk con Mariss Jansons (19 de Enero a L’Auditori) y Evgeny Kissin al piano (13 de Febrero en L’Auditori).

 

> COMPRA ENTRADAS

Compartir

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter