Noticias

Toda la actualidad de BCN Clàssics

BCN Clàssics acoge la estrena en Barcelona de la obra 'Ad limine caelum' de Núria Giménez-comas el 21 de marzo en el Palau

El ciclo BCN Clàssics acogerá el estreno en Barcelona de la obra Ad limine caelum, de la compositora Nuria Giménez-Comas (Girona, 1980), interpretada por la Orquesta de Cadaqués bajo la dirección de David Robertson. La cita tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo, a las 20 h, en el Palau de la Música Catalana.

El programa también incluirá el Concierto para piano núm. 1 de Tchaikovsky, a cargo de Dmitry Masleev, ganador de la última edición del prestigioso concurso Tchaikovsky de piano, y se cerrará con la Sinfonía núm. 7 de Dvořák.

Ad limine caelum (Hacia el umbral del cielo) se inspira en la Misa en Si menor de Bach y contiene imágenes de algunos de los su movimientos, reorquestrats a partir de la armonía y, en algunos casos, utilizando un programa de orquestación .

La obra es un encargo de la Orquesta de Cadaqués con la ayuda de la Fundación SGAE y se estrenará el miércoles 20 de marzo en Madrid, el Auditorio Nacional, en la temporada de Ibermúsica, y el 21 de marzo al Palau de la Música, dentro del ciclo BCN Clàssics.

Antes del concierto de Barcelona, ​​la autora Nuria Giménez-Comas hará una charla bajo el título "¿Cómo se crea una obra sinfónica, hoy?" En la que explicará el proceso compositivo de Ad limine caelum. La actividad tendrá lugar a las 19 h en La Casa de La Seda (C. Sant Pere Més Alt, 1)

 

> COMPRA ENTRADAS 

 

Compartir

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter