La Heroica de Beethoven y Rachmaninov

El epicentro estará en el Palau
La Heroica de Beethoven y Rachmaninov
Gabriela Montero

Compartir concierto:

Intérpretes

Orquestra de Cadaqués

Jaime Martín, director

Gabriela Montero, piano

Programa

Isaac Albéniz / Jesús Rueda: Eritaña y Rondeña

Sergei Rachmaninov: Concierto para piano núm. 2 en do menor, op. 18

Ludwig van Beethoven: Sinfonía núm. 3 en mi bemol mayor, op. 55, «Heroica»

El quinto concierto de la temporada BCN Clàssics cuenta con un dueto de amigos que ya ha acumulado varios conciertos y giras europeas. La energía de Jaime Martín solo es comparable a la de Gabriela Montero, y viceversa. Dos fuerzas de la naturaleza musical, con la Orquestra de Cadaqués, nos ofrecerán un Rachmaninov 2 que promete ser de disco (no en vano Gabriela Montero ha recibido un Grammy por la grabación de este concierto). 

Abrirá el concierto la música de otro gran pianista compositor, Isaac Albéniz, en las instrumentaciones de Jesús Rueda de dos de las páginas más deslumbrantes, vivas y rítmicas de los cuadernos de Iberia

En la segunda parte, una sinfonía en tiempos de revoluciones que también fue ella misma una completa revolución en la historia de la música. Una revolución que marcó un punto de inflexión que ha durado hasta Shostakóvich y que todavía no ha dejado de guiar la evolución del sinfonismo. 

El sueño utópico que pregonaban los revolucionarios franceses cautivó a Beethoven para toda su vida. Los derroteros de la revolución, el fracaso personal y militar de Napoleón y el retorno del despotismo de las grandes monarquías europeas frenaron todo este impulso, pero en la música quedó intacto para siempre el sueño de una humanidad diferente en la que Beethoven siempre creyó. 



  • Jueves, 15 de marzo de 2018
  • 20.00h (110 minutos )
  • Palau de la Música 
  • de 22€ a 69€ 
Comprar entradas

También puedes comprar por:

Teléfono

933 426 175 y 933 174 289

Venta presencial

Oficinas BCN Clàssics (Enamorats, 35). Lunes a viernes, de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 18.00h

Taquillas del Palau de la Música (Palau de la Música, 4-6). Lunes a sábado, de 9.30 a 21.00h. Domingos y festivos, de 10 a 15h, y dos horas antes del concierto (si lo hubiera).

Tiquet Rambles - Palau de la Virreina (Rambla, 99). Lunes a domingo, de 10.00 a 20.30h.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter