BCN Clàssics presenta su cuarta temporada con un programa de 10 conciertos que tendrán lugar entre el 18 de septiembre de 2019 y el 11 de mayo de 2020 en el Palau de la Música Catalana y, por primera vez, en el Auditori de Barcelona, fruto de la colaboración con estas dos instituciones.

La programación 2019-2020 de BCN Clàssics mantiene las tres características esenciales de este ciclo: artistas de primer nivel internacional, grandes títulos del repertorio clásico y obras del patrimonio musical catalán.

La Filarmónica de Viena y la Filarmónica de Israel, dirigidas por Zubin Mehta, la London Symphony, dirigida por Sir Simon Rattle, la Bayerischer Rundfunk Orchester, dirigida por Mariss Jansons, y el pianista Evgeny Kissin encabezan la programación del ciclo.

TConién contará con la Academy of St. Martin in the Fields, los violinistas Nemanja Radulovic, Patricia Kopatchinskaja, Janine Jansen y el clarineteista Martin Frost, entre otros intérpretes.

La Orquesta de Cadaqués, formación residente del ciclo desde la primera edición, actuará con la Escolanía de Montserrat y el Corooo Estatal de Letonia dirigida por Jaime Martín y Gianandrea Noseda.

Con la voluntad de acercar la música clásica a todos los públicos, BCN Clàssics tConién programará un concierto de los Niños Cantores de Viena, así como el espectáculo 7 fábulas de La Fontaine, con música de Xavier Benguerel, a cargo del Ensemble Orquesta de Cadaqués y con videoanimacions de Pere Puig.

En la programación se podrán escuchar obras de Mahler (Sinfonía núm. 3 y n. 4); Beethoven (Sinfonía núm. 2, Missa Solemnis, sonatas y variaciones); Mozart (Concierto para violínn nº 5, Concierto para clarinetee); Mendelsshonn (El sueño de un noche de verano); Bach (Suite para orquesta núm. 2); Tchaikovsky (Sinfonía nº 4, Serenata para cuerdas); Brahms (Concierto para violínn); Ligeti (Concierto para violínn).

Junto a este repertorio internacional, y como rasgo distintivo de BCN Clàssics, el ciclo programará obras de autores catalanes, como Narcís Casanoves (dos motetes), Xavier Montsalvatge (Tres reflejos sobre una pastoral de invierno) y Xavier Benguerel ( 7 fábulas de La Fontaine).Esta temporada, BCN Clàssics pone a la venta cuatro modalidades de abono: 8 conciertos (ciclo completo, 20% de descuento); 4 conciertos en el Palau de la Música (15% de descuento); 4 conciertos en el Auditori (15% de descuento) y un abono libre de 6 conciertos (10% de descuento). Aparte de esto tConién se programan dos conciertos extraordinarios.

 

ABÓNATE