El espectáculo 7 faules de La Fontaine llega este sábado 12 de octubre, a las 12 h, al Petit Palau de Barcelona. Se trata de una selección de las historias más conocidas del escritor francés musicadas por el compositor Xavier Benguerel e interpretadas por la actriz Laura Aubert y el Ensemble Orquesta de Cadaqués, bajo la dirección de Francesc Llongueres, con videoanimaciones de Pere Puig.

Dirigido a un público familiar, el espectáculo forma parte del ciclo BCN Clàssics como concierto extraordinario, con el objetivo de dar a conocer la obra de Benguerel y, a su vez, crear nuevos públicos para la música sinfónica y contemporánea, con una interpretación de calidad y una puesta en escena atractiva apta para todas las edades.

Xavier Benguerel i Godó (1931-2017) partió de la traducción al catalán de las fábulas de La Fontaine hecha por su padre, el escritor Xavier Benguerel i Llobet. A lo largo de la obra, la música comenta el texto e ilustra el contenido. El timbre de los diferentes instrumentos subraya las caracterizaciones que La Fontaine adjudicó a sus animales, como la sagacidad del zorro, el sufrimiento de la perra que ha de dar a luz o las punzadas del mosquito al león.