El prestigioso pianista Joaquín Achúcarro cerrará la temporada 18/19 de BCN Clàssics el próximo 6 de junio a las 20 h con un recital en el Palau de la Música Catalana en que intrerpretarà una selección de obras de sus autores de cabecera: Fryederyk Chpin, Claude Debussy y Maurice Ravel.

La ininterrumpida actividad concertística de Joaquín Achucarro le ha llevado a actuar en 61 países, donde ha realizado recitales en solitario y actuaciones con más de doscientas orquestas diferentes, lo que le ha valido la más alta reputación nacional e internacional. También ha recibido numerosos premios por sus grabaciones discográficas.

La temporada 19/20 de BCN Clàssics se inaugurará el 18 de septiembre con un concierto de la Filarmónica de Israel y Zubin Mehta en el Auditori de Barcelona. El ciclo contará, entre otros, con la orquesta Filarmónica de Viena dirigida por el mismo Mehta, la Bayeriscer Rundfunk dirigida por Mariss Jansons y la London Symphony dirigida por Simon Rattle.

También contará con la Orquesta de Cadaqués dirigida por Gianandrea Noseda y Jaime Martín, con la Academy of St Marti in the Fields y con solistas de la talla de Evgeny Kissin al piano, Martin Frost al clarinete y Janine Jansen, Nemanja Radulovic y Patricia Kopatchinskaja al violín.

 

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Cicle BCN Clàssics. Palau de la Música Catalana

Jueves 6 de junio de 2019, 20 h

 

1a parte

FRYDERYK CHOPIN (1810-1849)

Preludio núm. 25 en Do sostenido menor, op. 45

Fantasia-impromptu en Do sostenido menor, op. postumo 66

Nocturno núm. 2 en Mi bemol mayor, op. 9 núm. 2

Nocturno núm. 20 en Do sostenido menor, op. postumo

Barcarola, op. 60

Polonesa heroica, op. 53

2a parte

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918)

La plus que lente (vals)

La terrasse des audiences du clair de lune (preludi 7 del llibre 2)

La Puerta del Vino (preludi 3 del llibre 2)

Général Lavine-excèntric (preludi 6 del llibre 2)

Feux d'artifice (prelude 12 del llibre 2)

 

MAURICE RAVEL (1875-1937)

Gaspard de la nuit

  1. Ondine
  2. Le Gibet
  3. Scarbo

COMPRAR ENTRADAS